sábado, 19 de marzo de 2016

[Review] Fate/Stay Night (2014)

Sinopsis: Cada 10 años se lleva a cabo un ritual, una guerra entre 7 magos escogidos por una fuerza omnipotente, cuyo objetivo es invocar el "Santo Grial" y que este le conceda al vencedor un único deseo que será realizado sin importar lo que se pida. Para luchar los magos serán provistos de un Sirviente (Servant) que es un Espiritu Heroico (Espiritus que en vida fueron grandes Heroes) invocado únicamente gracias al poder del Santo Grial. Shiro Emiya fue salvado de un inmenso incendio 10 años atrás por un mago llamado Kiritsugi Emiya, posee muy poco talento para la magia pero se ve involucrado en la nueva guerra y su servant es invocado de manera poco convencional, confundido, decide participar de la lucha con la determinación de detener esta locura como dé lugar, su servant es abrumadora, elegante y muy noble,durante las luchas el determinara el destino de esta especial mujer. (Fuente: http://jkanime.net/fatestay-night/)

Review:
No engañaré a nadie, me gusta el animé, pero no soy un fanático. He visto las típicas series de infancia como Slam Dunk, Escuela de detectives, Conan, Dragon Ball, Full Metal Alchemist, y toda esa onda entre noventera y del nuevo milenio. Sin embargo no me considero un fanático acérrimo del animé.  Es por eso que no dedico muchas horas a este tipo de animación en mi día a día, pero hay que reconocer que el animé es un maravilloso universo que da ejemplos con esta serie.

El encuentro que tuve con esta asombrosa serie fue fortuito. La pillé en Netflix un día X y me quedé pegado al ver el primer capítulo, que extrañamente dura 45 minutos.
Está dividida en dos temporadas, con 13 capítulos cada una, que un total hacen 26. La primer temporada es aburrida, demasiado lenta para mi gusto, prácticamente utilizan todo ese tiempo en introducir a los personajes. Uno al escribir o pensar aquello, puede decir que es tiempo perdido, que fácilmente lo pudieron hacer en 5 capítulos, pero no es asi y uno termina agradeciendo ese tiempo. Reitero, es lenta y aburrida pero al ver la segunda temporada uno entiende el por qué.
En la segunda temporada vemos más acción que antes, más muertes y más batallas por el famoso Santo Grial. Hay vuelcos en la historia que uno se pudo haber imaginado en un principio pero no dejan de sorprender cuando se realizan, el argumento es sorprendente, algo nunca  antes visto al menos por mí. Si pudiera describir el animé en una sola palabra seria, inimaginable.
La animación es sorprendente, muy bien realizada, esta junto con las batallas son sus puntos fuertes. Aquí me quiero detener un poco, porque no puedo dejar de decir que estas últimas son ÉPICAS y no estoy exagerando, no solo son sorprendentes sino brutales. Si se me deja comparar con alguna otra serie diría que tiene su parecido con Full Metal Alchemist, no son iguales pero es lo más parecido que he visto desde mi infancia.

Una recomendación, si quieres verla es mejor ver primero Fate/Stay Zero que es la precuela de Fate/Stay Night. Así uno podrá entender mejor algunos argumentos que se desarrollan.

Un dato curioso, esta serie es un remake de el mismo animé del año 2003. Tengo entendido que el final es completamente distinto y la animación mucho mejor.